fbpx

PENTALFA

[vc_row type=»grid» css=».vc_custom_1494828298893{padding-top: 130px !important;padding-bottom: 100px !important;background-color: #f0f0f0 !important;}»][vc_column css=».vc_custom_1494791321468{padding-right: 10% !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1536415659043{padding-top: 20px !important;}»]

PENTALFA INSTITUCIONAL

SON LAS 5 INSTITUCIONES FUNDADAS POR EL V.M. SAMAEL AUN WEOR

 Estas cinco Instituciones son:

[/vc_column_text][headline style=»big» hedaline_alignment=»headline-align-center» hedaline_subtitle_size=»subtitle-size-small» hedaline_subtitle_position=»above» use_underline=»no»]Instituto de la Caridad Universal (ICU)[/headline][vc_column_text css=».vc_custom_1536415706963{padding-top: 20px !important;}»]

El ICU se fundamenta única y exclusivamente al servicio desinteresado a los necesitados. Se pueden tener orfanatos, escuelas, colegios, escuadrones de hombres y mujeres pidiendo limosna para dar limosna, haciendo encuestas en los barrios de la niñez desamparada pobre, para pedir un cuaderno, un lapicero para llevárselo a un niño que necesite estudiar. Visitar las cárceles, los hospitales y demostrarle a aquellos hermanos que están en aquella desgracia que estamos con ellos y que si no nos queda más que dar, no tenemos nada que dar, pero tenemos la palabra, le pediremos al altísimo que derrame su misericordia sobre aquellos parias de la vida para que también como nosotros se muevan por la calle libremente.

El Instituto de la Caridad Universal, es universal porque lo llevan humanos pues hay expresión de dios, hay una razón y son vidas a las cuales nosotros tenemos que ayudar.

La caridad, un aspecto tan noble que nace en el alma cuando el alma se fusiona con el espíritu.

[/vc_column_text][headline style=»big» hedaline_alignment=»headline-align-center» hedaline_subtitle_size=»subtitle-size-small» hedaline_subtitle_position=»above» use_underline=»no»]Partido Social Cristiano Latinoamericano[/headline][vc_column_text css=».vc_custom_1536415823229{padding-top: 20px !important;}»]

El POSCLA es la política de la COOPERACIÓN y será el soporte para que en la nueva ERA DE ACUARIO, ERA DE LA LUZ, este pueblo sea el que establezca con la política de la cooperación un verdadero SOCIALISMO CRISTIANO.

El partido social no es una política pero es un partido, va a haber hombres y mujeres que estén abiertos a servir a la cooperación y que no estén aspirando a llevar un hombre a la presidencia de la república porque la finalidad de nosotros no es esa.

Es la Ciencia de la cooperación del ser humano con la vida. Estudia el respeto a la vida, el respeto que hay que tener con los elementos. No contaminar la tierra, no destruir los bosques, no destruir la fauna, no contaminar las aguas, no contaminar el aire. Es nada menos que la concientización de cada uno de nosotros sobre el respeto a este bendito y glorioso planeta el cual alberga millones y millones de expresiones de la vida.

[/vc_column_text][headline style=»big» hedaline_alignment=»headline-align-center» hedaline_subtitle_size=»subtitle-size-small» hedaline_subtitle_position=»above» use_underline=»no»]Asociación Gnóstica de Estudios Antropológicos y Culturales[/headline][vc_column_text css=».vc_custom_1536415856324{padding-top: 20px !important;}»]

Ciencia, o rama de la ciencia que nos enseña a conocernos y a conocer las partes ancestrales del acerbo de todas las culturas que han existido en el planeta.

Busca a través de una enseñanza y una doctrina que todos nuestros afiliados estudiemos; conozcamos y comprendamos nuestros propios orígenes.

[/vc_column_text][headline style=»big» hedaline_alignment=»headline-align-center» hedaline_subtitle_size=»subtitle-size-small» hedaline_subtitle_position=»above» use_underline=»no»]Movimiento Gnóstico Cristiano Universal[/headline][vc_column_text css=».vc_custom_1536415890020{padding-top: 20px !important;}»]

Formado por hombres y mujeres que ejerzan su nombre: movimiento, acción, que sea la escuela de la iglesia, la escolaridad para el colegio. El movimiento sería el que se encargaría de todo lo que concierne a la divulgación de la doctrina.

Tratando de establecer en todos nuestros afiliados aquella conciencia de que es necesario movernos por todo el planeta, así como lo hace la vida en su libre movimiento, llevando el mensaje de redención, de amor y de paz a todo ser viviente.

[/vc_column_text][headline style=»big» hedaline_alignment=»headline-align-center» hedaline_subtitle_size=»subtitle-size-small» hedaline_subtitle_position=»above» use_underline=»no»]Iglesia Gnóstica Cristiana Universal[/headline][vc_column_text css=».vc_custom_1536415943077{padding-top: 20px !important;}»]

Como columna santificante es la depositaria de los sacramentos, de las claves trascendentales en las cámaras herméticas, donde se le habla a la conciencia de las personas que hayan conservado conductas rectas y se hayan sobrepuesto a ese proceso mecánico que se tiene que suceder en nuestro ciclo probatorio.

La Iglesia Gnóstica se tiene que hacer sentir por unas enseñanzas que satisfagan las necesidades del espíritu, ya que las necesidades del humano se satisfacen con cualquier cosa que lo duerma más.

Por encima de todas las cosas la expresión de estas 5 Instituciones debe estar dentro de cada persona que desea restaurar su propia iglesia, dándole cabida al POSCLA con el ejercicio de la cooperación y la poli-ética, al ICU haciendo obras de caridad, a AGEACAC investigando con-ciencia nuestros propios orígenes y al Movimiento entregando el Quinto Evangelio a la humanidad.

La Iglesia representa al elemento éter y al Quinto Evangelio, síntesis como ya sabemos de los otros 4, por eso siendo cinco instituciones, se sintetizan en una sola organización internacional, puesto que el compromiso que hace la persona con su Ser es el mismo para todas. Son pues 5 ramas de un mismo tronco, pero al mismo tiempo a nivel institucional cada una tiene su propia directiva en cada país.

[/vc_column_text][headline style=»big» hedaline_alignment=»headline-align-center» hedaline_subtitle_size=»subtitle-size-small» hedaline_subtitle_position=»above» use_underline=»no»]LA PENTALFA[/headline][vc_column_text css=».vc_custom_1536416049207{padding-top: 20px !important;}»]

Ilustraremos como fue que el V.M SAMAEL fue dando a conocer y creando las 5 instituciones conocidas como la PENTALFA, la cual el V.M. LAKHSMI resaltara en la Restauración, siendo la cabeza de esta LA IGLESIA.  Así como La Venerable Logia Blanca fue preparando la parte humana del V.M. Samael Aun Weor al igual que a otros dos Venerables Maestros dados a conocer por el Avatara de Acuario, como son el V.M. Luxemil y el V.M. Sivananda que fueron pioneros en la formación y cristalización,  Seres que se inmolaron por la gran causa para despejar los nubarrones tenebrosos que impedían que el mensaje de la luz se estableciera físicamente.

Cuando el Bodhisattva del V.M. Samael despertó se dio cuenta de la presencia de estos dos Maestros y de la gran misión que ellos habrían de cumplir y fue así como a través del V.M. Gargha Kuichines empezó a enviar libros gnósticos a cada de uno de estos dos grandes iniciados, y ellos a su vez empezaron a distribuir estas obras gnósticas en todos los grupos que  tenían conformados en América y el mundo.

En la medida que se fue proyectando y concretando esta labor, el 9 de abril de 1948, el V.M. Samael da inicio en forma precisa, cumpliendo ordenamientos de altísimo, y es cuando entrega en un algún lugar de Colombia el borrador del Matrimonio Perfecto a la imprenta, y se iniciaron los primeros tirajes  comenzando  la difusión masiva del quinto evangelio a la humanidad.

Fueron apareciendo en este escenario, distintos iniciados, hombres y mujeres, que  le sirvieron de soporte al Avatara, para el establecimiento de las bases que más tarde le permitieron estructurar estas cinco instituciones.

El V.M. Samael, era conocedor a profundidad de la situación crítica de la humanidad desde la República de Colombia, país bañado por dos océanos, siendo  dicha nación la palestina de esta época, porque fue en este país latinoamericano donde tomaron cuerpo físico el V.M. Samael Aun Weor, el Avatara, Cristo Rojo de Acuario,  y el V.M. Lakhsmi Daimon el Cristo Restaurador de las Instituciones Gnósticas del mundo.

En estas condiciones el V.M. Samael llamó a un grupo de hombres y mujeres sencillos, humildes, muchos de ellos campesinos, a formar parte del poderoso MOVIMIENTO GNÓSTICO CRISTIANO UNIVERSAL que tiene que ver con la Revolución de la conciencia, con el Cristo en movimiento en el corazón de los hombres y mujeres que aceptaron la práctica de los tres factores de la Revolución de la Conciencia.

Dentro de los planteamientos hechos por el Avatara, él como mensajero del altísimo, propone  que quien practique los tres factores entraría a formar parte de ese movimiento continuo que revoluciona la conciencia, y ubica al ser humano en condiciones de moverse conscientemente en todas las dimensiones de la naturaleza y del cosmos.

Cuando ya existía, ese conjunto de hombres y mujeres en toda la América practicando estos principios gnósticos el V.M. Samael cumpliendo ordenamientos del altísimo, en primer lugar se dirigió a la república de México, al tiempo que fue conformando la asociación de estudios gnósticos y culturales conocida como AGEACAC, que como es sabido de todo el pueblo gnóstico del mundo es el conocimiento del hombre y este último en virtud de este conocimiento arrancado de sus mundos interiores está en condiciones de penetrar en la memoria en donde están latentes aquellos principios presentes en todas las culturas que han existido en el curso de la humanidad.

A medida que se fueron dando estos movimientos, se abrieron espacios que conformaron y prepararon el ambiente para la creación del instituto de la caridad universal a cuyo slogan dice “AYUDANOS A AYUDAR”  PEDIR LIMOSNA PARA DAR LIMOSNA. Ejerciendo la caridad en todos los órdenes, creando orfanatos, ancianatos, hospitales, etc., ya que la caridad es lo que permite que en el alma de todos los que la ejercen se vayan cristalizando los méritos que un día, si el iniciado trabaja correctamente en los tres factores, aquellos méritos le van a permitir a la  Divina Madre Kundalini, al Cristo interno, al Santo Gurú, negociar ante los señores de la ley, para que ese iniciado, que es cada estudiante gnóstico de los aquí presentes y en el mundo entero, podamos salir victoriosos en aquellos procesos difíciles que sí o sí un día se tendrán que presentar en el camino de nuestra propia iniciación.

Paralelamente a todos estos triunfos, como un ensayo de la Venerable Logia Blanca, el V.M. Samael escribió cinco obras como son: El Cristo Social, Transformación social de la humanidad, la Plataforma del socialismo cristiano latinoamericano, Caridad Universal y Educación fundamental. En estas obras el V.M. plantea los principios que deberían regir un verdadero  y auténtico sistema de gobierno en cualquier país del mundo; obras que utilizó para la creación del POSCLA, pero fue muy claro al decir que el poscla no funcionaría ni podría funcionar como partido político en ningún país del mundo ya que la humanidad, y sobre todo los gobernantes, no están preparados para obedecer el cumplimiento de estos principios POLIETICOS,  los cuales sólo pueden prevalecer en la humanidad que tenga la conciencia despierta; ciertamente estos son los principios que rigen los gobiernos, si es que se puedan llamar así, existentes en los mundos donde no existe el yo, donde la humanidad y el individuo trabajan en función del bien común.

Más adelante el V.M. Samael ordena desde México la promulgación de la Santa Iglesia Gnóstica Cristiana Universal, que vino a ser el desdoblamiento de aquella parte femenina del mensaje como la Madre del Redentor, ofreciendo a todos sus hijos, que somos los miembros de la Santa Iglesia del mundo, los sacramentos, los principios santificantes que ubican al iniciado en condiciones de recorrer el camino que va desde el coxis al cerebro y de ahí al corazón, donde están los auténticos representantes de la Iglesia que son nuestro Real Ser, la Divina Madre Kundalini, y las partes autoconscientes de nuestro propio Ser, que pueden ser integrados únicamente por el Amor, que es la base en la que se cimienta la Santa Iglesia Gnóstica y todo el proceso de la iniciación.

Después que se han sucedido tantos acontecimientos y así como la Venerable Logia Blanca preparó la parte humana del V.M. Samael, también preparó la parte humana del V.M. Lakhsmi Daimon para la continuación de la difusión del quinto evangelio a la humanidad. Después de la partida física del Avatara de Acuario el V.M. Lakhsmi Daimon restaura las cinco instituciones dando cumplimiento en forma exacta y precisa a los principios originales que ya había entregado el Avatara. Estos dos V.M. han estado siempre con la humanidad.

 El V.M. Lakhsmi Daimon plantea que el POSCLA es la línea del conocimiento, de la poliética mediante la práctica del Cristo Social que nos conduce a aprender a convivir, nos enseña el verdadero sentido de la convivencia social cuando se estudia y practica los tres factores y ha sido capaz de encender sus fuegos sagrados y elevaros a lo alto y a lo profundo y los enciende como una antorcha en el corazón. Entonces  a través de él se sigue expresando el Cristo Social porque todas las cosas que hace quedan impregnadas por el fuego Crístico.

Nos enseña que  a través del instituto de la caridad universal aprendemos a integrar en nosotros la virtud, el don y el poder del sacrificio.

Al movimiento gnóstico cristiano universal se le llama movimiento por la relación que tiene de los átomos moléculas, células,  órganos con todas las atmósferas de los mundos, hombres, planetas, sistemas, galaxias, etc. En nosotros se sucede a través de la Cristificación espiritual la misma revolución de la conciencia con todos sus principios, y valores anímicos. Esto nos permite entender que aquellos que un día se identificaron con las siglas de las instituciones se equivocan porque se alejaron del verdadero fundamento que son los mandamientos y principios que la Venerable Logia Blanca entregó y sigue entregando a través de estas instituciones teniendo como razón la autorealización íntima del Ser.

Sigue el Restaurador de la Iglesia como fundamento y expresión del Cristo, a través de AGEACAC, el estudio hacia el descubrimiento del verdadero hombre, que es nuestro Ser en todos los vehículos superiores debidamente creados,  desarrollados  y cristificados.

A través de la Santa Iglesia Gnóstica Cristiana Universal encontramos las corrientes místicas, las grandes manifestaciones devocionales, como la expresión espiritual del Ser, y en este nivel encontramos la liturgia, la cual se expresa a través de las otras cuatro instituciones por ser miembro activo de ese gran cuerpo que es la Iglesia.

Existen dos líneas perfectamente definidas como son la línea de enseñanza, y la línea de mando, que son las normas y reglamentos internos de la institución. La liturgia que es la parte santificante que la encontramos en la columna vertebral ya que se ejerce a través de todos los ritos, sacramentos, mandamientos que confiere la iglesia conduciendo al hombre y a la mujer hacia la autorrealización intima del Ser.

También es necesario comprender que la Institución es la misma persona ya que cada uno de nosotros con nuestra forma de actuar, de pensar, sentir y comportarnos, con el ejemplo ante la sociedad somos el reflejo de la institución.

Gerardo Sanchez

Sacerdote Instructor

Instituto Superior de Estudios Gnósticos y Culturales

MONASTERIO LUMEN DE LUMINE

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

1
¿Necesitas informacion?
Hola!
¿Como podemos ayudarte?