fbpx

FUNDACIÓN

[vc_row type=»grid» css=».vc_custom_1494828298893{padding-top: 130px !important;padding-bottom: 100px !important;background-color: #f0f0f0 !important;}»][vc_column css=».vc_custom_1494791321468{padding-right: 10% !important;}»][headline style=»big» subtitle=»CULTURA » hedaline_alignment=»headline-align-center» hedaline_subtitle_size=»subtitle-size-small» hedaline_subtitle_position=»above» use_underline=»no»]GNÓSTICA[/headline][vc_column_text css=».vc_custom_1536415438191{padding-top: 20px !important;}»]Venerable Maestro Samael Aun Weor

Kalki Avatara, Budha Maitreya de la Era de Acuario.

Fundador de las Instituciones Gnósticas a nivel mundial.

Nació el 17 de Marzo de 1917 en Santa Fé de Bogotá (Colombia). Su nombre fue Víctor Manuel Gómez, desde muy joven se interesó en el esoterismo ingresando a los conocimientos de la escuela Rosacruz del Profesor Israel Rojas (Maestro Raghozini) en 1936, antes había recorrido todas clases de caminos buscando el Camino Secreto, hasta que despertó como el Maestro AUN WEOR.

El maestro AUN WEOR escribe su primer libro en Enero de 1950 se trataba de “EL MATRIMONIO PERFECTO o PUERTA DE ENTRADA A LA INICIACIÓN “, primera edición que se llamó KINDER, que salió a la luz en Mayo con 2.000 ejemplares que se distribuyeron en Colombia y Centro-América.

En Octubre de ese mismo año sale el 2º libro “LA REVOLUCIÓN DEL BEL”. Los prefacios fueron escritos por Don Julio Medina Vizcaíno, uno de sus dos primeros discípulos. En 1951 sale el libro “CURSO ZODIACAL”, en 1952 se edita “APUNTES SECRETOS DE UN GURU” y “TRATADO DE MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRÁCTICA”.

A esos seguirían otras obras hasta llegar a un total de aproximadamente 75 obras sobre esoterismo práctico donde devela los grandes Misterios plasmados en piedras, papiros, rollos y símbolos de las diferentes culturas que han existido a través de millones de años en nuestro planeta. Incansable y distinguido escritor contemporáneo de más de un centenar de obras de Parapsicología Esotérica y Científica, Astronomía, Kábala, Teurgia, Liturgia Hermética, Sexología, Yoga y Medicina Natural. Renunció a todos los derechos de autor sobre sus libros.

En su vida, vivió, escribió y enseñó la doctrina de la Revolución de la Conciencia, enseñándonos la muerte psicológica, que consiste en desintegrar los errores y defectos psicológicos para que nazcan las virtudes, el nacimiento segundo que es el sabio uso de nuestras energías, y el sacrificio supremo por la humanidad.

El 27 de Octubre de 1954 se produce el advenimiento del Logos SAMAEL, Avatara de ACUARIO, alcanzando su quinta Iniciación de Misterios Mayores.

Es responsable de haber sintetizado de manera extraordinaria y de fácil comprensión en sus obras el conocimiento universal que toda persona necesita para alcanzar la maestría y culminar la Gran Obra del Padre.

Este Maestro es el Buddha Maitreya citado por iniciados como Elena Petronila Blavatsky en sus obras “Isis Sin Velo” y “La Doctrina Secreta” , o Rudolf Steiner . Es el Sosiosh descrito en el Zend-Avesta de los persas, el quinto jinete del Apocalipsis de San Juan o, equivalentemente, el Kalki Avatar del hinduismo.

Kalki Avatar significa literalmente “El mensajero libertador”

Budha Maitreya significa literalmente “El iluminado bondadoso”

Se le preguntó en una ocasión al Maestro Samael:

«Se dice que usted es el Buda Maitreya, Kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario. Eso está en todos los libros, sin embargo, muchos no sabemos, en realidad, qué es. Le rogamos, Venerable Maestro, respóndanos esa pregunta concretamente»

Él entonces contestó:

«KALKI AVATARA es, ciertamente, el Avatara para la Edad del Kali Yuga, en la Era del Acuarius. La palabra AVATARA significa MENSAJERO. Incuestionablemente, entiéndase por Mensajero, quien entrega un mensaje; y como quiera que a mí me ha tocado la labor de entregar tal mensaje, se me llama Mensajero, en sánscrito Avatara.

Un Mensajero o Avatara, en el sentido más completo de la palabra, es un Recadero, el hombre que entrega un recado, un servidor o siervo de la Gran Obra del Padre. Que esta palabra no se preste a equivocaciones, está especificada con entera claridad.

Soy pues, un criado, o sirviente, o mensajero que está entregando un mensaje. Alguna vez decía: Soy un cartero cósmico, puesto que estoy entregando el contenido de una carta cósmica.

Así pues, mis caros hermanos, la palabra Avatara no debe conducirnos jamás al orgullo, puesto que solamente significa eso, y nada más que eso. Es un emisario, un criado, un sirviente que entrega un recado, un mensaje, y eso es todo.

En cuanto a los términos BUDDHA MAITREYA, pues hay que analizarlos un poquito, a fin de no caer en error. El BUDDHA ÍNTIMO, en sí mismo, es el Real Ser interior de cada uno de nos. Cuando el Íntimo, o Real Ser interno de alguien, ha conseguido propiamente su Autorealización íntima, es declarado Buddha.

El término MAITREYA, es individual y colectivo. Desde el punto de vista individual representaría un Maestro llamado Maitreya, pero desde el punto de vista colectivo, entiéndase por Buddha Maitreya, en el sentido más completo de la palabra, cualquier Iniciado que haya logrado cristificarse, y eso es todo. ¡He dicho!».

Su doctrina es el Quinto Evangelio, anunciado por Rudolph Steiner en su obra que lleva el mismo nombre. El maestro devela todo el conocimiento que está en clave en los otros 4 evangelios ya conocidos para poder nosotros lograr la autorrealización, sintetizándolo en sus enseñanzas, es por ello que también se la conoce como la doctrina de la Síntesis.

La doctrina Gnóstica hoy y siempre resplandece en el aura del Universo y está apta para que cualquiera de nosotros pueda aprehenderla. Cualquier lector que en estos momentos se interese por acceder a algunas de sus enseñanzas, o de sus libros, podrá encontrar allí una fuente de sabiduría que calmará su sed de conocimientos, y sobre todo que podrá llevarlos a la práctica y a través de su propia experiencia, emitir su propio juicio y sacar sus propias conclusiones de la divina Gnosis.

Es el Fundador de las 5 Instituciones Gnósticas a nivel Mundial, encontrándose hoy difundidas sus enseñanzas en todo el Planeta.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

1
¿Necesitas informacion?
Hola!
¿Como podemos ayudarte?