fbpx

Cultura

La Cultura Gnóstica es una Escuela de Regeneración  Humana que enseña públicamente los principios de la gnosis, o filosofía perenne y universal, contenidos en las enseñanzas que todos los grandes sabios han entregado a la humanidad en el curso de las edades.

La cultura gnóstica tiene fundamentos filosóficos y científicos que se concretan a buscar la  “regeneración del hombre”, haciéndolo consciente de sus deberes consigo mismo, con la sociedad y la naturaleza. Inculca como principio básico el respeto a la vida, a las leyes humanas, a las leyes dela naturaleza y divinas. Le enseña al hombre a convivir con todos sus semejantes, respetando a cada cual su forma de sentir, de pensar y de ser.

Nuestra institución realiza constantemente innúmeras actividades coordinadas para bien de la comunidad, conferencias públicas, seminarios, cursos especiales, excursiones ecológicas… son algunas de estas actividades.

La cultura gnóstica es una institución sin fines de lucro, destinada y creada para promover los valores morales, éticos e internos en la humanidad; fue establecida legalmente en el país el 14 de diciembre de 1987, por un conjunto de hombres y mujeres que buscan su propia superación, asi como ayudar a la sociedad a salir  de la actual degradación en que se encuentra, partiendo de la premisa de que si el individuo no cambia, la sociedad que es una  extensión del mismo jamás podrá hacerlo.

La cultura gnóstica es depositaria y transmisora de las enseñanzas entregadas al mundo por el gran humanista contemporáneo V.M. Samael Aun Weor. Trabajando en coordinación con las escuelas gnósticas confederadas en el mundo.

1
¿Necesitas informacion?
Hola!
¿Como podemos ayudarte?