Ciencia y Cultura del Hombre hacia la Búsqueda del Ser.

RADIO ONLINE

FUNDAMENTOS

FUNDAMENTOS DE LA GNOSIS

 

 

 

La Gnosis se basa en la mujer, el hombre, la naturaleza, el cosmos y esencialmente en los principios divinos que nos han dejado a través de la historia las culturas antiguas y los guías de la humanidad, que han sustentado su enseñanza en dos (2) aspectos importantes:

 

a). EL AMOR: Como expresión de la confraternidad, la tolerancia, la equidad, la solidaridad, y la convivencia que debe existir entre todos los seres humanos y de estos con los vegetales, los animales y el medio ambienten general.

 

 

 

b). EL AUTOCONOCIMIENTO: Plasmado en la búsqueda del saber espiritual e intelectual tomando como base el gran laboratorio experimental del universo, el propio cuerpo humano, para obtener el verdadero crecimiento, con apoyo en la MEDITACIÓN, pero no usada como una técnica; y en una educación fundamental y creativa, que procure el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros semejantes en todos los aspectos.

 

 

 

ESTRUCTURA DE LA GNOSIS.

 

 

 

La Gnosis tiene dos (2) grandes estructuras: que sintetizan, por una parte, todo el conocimiento universal que debe adquirir el ser humano y del cual se debe servir y en segundo lugar, el trabajo práctico que debe ejecutar y que justifica su razón de ser en esta nave cósmica, que es el planeta Tierra.

 

En éste compendio (pilares y factores), está contenido el CRECIMIENTO ESPIRITUAL Y EL PROYECTO DE VIDA DEL HOMBRE.

 

 

 

LOS CUATRO PILARES DEL SABER UNIVERSAL: Ciencia, religión, arte y filosofía.

 

 

 

CIENCIA. Tiene como objetivo, proporcionarle al ser humano los medios, las técnicas y los verdaderos principios del saber humano, para que obtenga con ellos, cada vez, una mejor calidad de vida y comodidad y al mismo tiempo, una formación humana llena de solidaridad, bondad y sensibilidad; esto último es importante, para que esas condiciones necesarias, que produzcan felicidad y confort no se logren a expensas del desequilibrio ecológico de la naturaleza y del mismo ser humano.

 

RELIGIÓN. Cuando hablamos de la religión, es importante tener en cuenta que la Gnosis, no estudia los principios dogmáticos de las formas religiosas, sino los PRINCIPIOS RELIGIOSOS UNIVERSALES, que son eternos y se encuentran en el interior de cada ser humano y no afuera.

 

LOS PRINCIPIOS RELIGIOSOS nunca mueren, pueden morir las formas religiosas, pero los Principios, es decir los, los VALORES ETERNOS no mueren jamás. La religión es inherente a la vida como la humedad es inherente al agua; hay hombres profundamente religiosos que no pertenecen a ninguna forma religiosa. Se puede ser religioso sin pertenecer a ninguna religión, solo el hombre religioso es verdaderamente revolucionario. Todas las religiones son necesarias; todas las religiones cumplen su misión en la vida Las religiones deben volverse científica y la ciencia debe volverse profundamente religiosa.

 

 

 

FILOSOFÍA. De la raíz filo – amor, y sophia – sabiduría, es decir que este pilar tiene como fundamento el uso de la sabiduría para nuestra propia perfección y que se encuentra en estado latente en nuestro interior en espera de ser activada a través de prácticas esotéricas y de vivir el presente.

 

ARTE. La más bella obra de arte que puede hacer el ser humano, es la terminación y perfección de su propia creación, utilizando para ello todas las técnicas y prácticas que dan los mismos Cuatro Pilares y la Gnosis, los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia y las prácticas de Meditación (Za-zen).Es bueno aclarar, que dentro del ARTE, como pilar, también incluye, las danzas y los juegos lúdicos.

 

 

 

LOS TRES FACTORES DE LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA.

 

Desde hace muchos años, y a través de la historia, los grandes guías de la humanidad, han enfocado su enseñanza con el objetivo de producir un cambio revolucionario interior en el ser humano; conocedores de que solo este cambio, permitirá a la humanidad, su fusión con su SER INTERIOR. Bien, nos ha enseñado, el V.M. SAMAEL en sus libros de poli-ética, que los cambios del individuo no son de masas o sociales, sino individuales; por ello, los TRES FACTORES, conducen a éste último fin, pues si cambia el ser humano en forma individual, de hecho se dará un cambio cualitativo en la sociedad y nunca a lo contrario, como fue el planteamiento de las ideologías políticas de corte marxista. Estos tres factores son:

 

 

 

MORIR. Primero que todo debemos comprender que morir se refiere al aspecto psicológico y no a la muerte física; en segundo lugar, ese morir psicológico requiere previamente de autoconocimiento dirigido a tener plena conciencia de nosotros mismos, de nuestros pensamientos, de nuestras emociones y nuestros sentimientos y esto solo es posible mediante la SICOLOGÍA REVOLUCIONARIA DE LA EDUCACIÓN FUNDAMENTAL, que nos lleva a la total desintegración de nuestro egocentrismo y por ende al surgimiento de la INTELIGENCIA ESPIRITUAL .

 

 

 

NACER. Todo nacimiento en el cosmos, en la naturaleza y en el ser humano es netamente de origen sexual. La Gnosis nos enseña que el sexo no es solamente una cuestión fisiológica, de deleite y procreación; el uso inteligente de esta especial energía provoca cambios sicosomáticos, regeneradores, extraordinarios, las glándulas endocrinas, entre ellas las gónadas centrales (ovarios y testículos), son micro laboratorios que producen hormonas que enriquecen el torrente sanguíneo, vitalizando el cuerpo. Los científicos saben muy bien, que los ovarios además de producir el huevo, genera una sustancia endocrina maravillosa, un elixir riquísimo que vitaliza a la mujer y la hace femenina, esta espléndida sustancia también la segrega internamente los testículos. El sabio uso de esta energía con intenciones generatrices nos permite adquirir la PIEDRA FILOSOFAL de los antiguos alquimistas. Somos un microcosmos, creado a imagen y semejanza de Dios y la semilla divina de perfección, de auto creación subyace dormida en el interior de nuestra energía sexual en espera de ser activada.

 

 

 

SACRIFICIO POR LA HUMANIDAD. Este tercer factor del cambio radical, ya no es un trabajo interno, sino hacia fuera. Es un trabajo de sensibilidad humana, de fraternidad, solidaridad, en síntesis de amor a nuestros semejantes. Hoy más que nunca debemos dejar la pasividad , y tomar partido en las soluciones a los graves problemas que aquejan a la humanidad y al planeta Tierra, la base de este trabajo está en la EDUCARON FUNDAMENTAL.

 

 

 

Sacrificio por la humanidad es entregar la GNOSIS a la humanidad.

 

 

 

 

 

Sede Nacional

Ctral Telefónica: (01) 705 5522

Rpm: #01 705 5522

 

Dir: Av. Pershing N°830 - A | Magdalena del Mar.

Email: info@gnosisperu.org

Sedes Internacionales

Asociación Gnóstica de Estudios Antropológicos y         Culturales de América Confederada

 

Samael Aun Weor