Ciencia y Cultura del Hombre hacia la Búsqueda del Ser.

RADIO ONLINE

SEMANA DEL CONOCIMIENTO GNOSTICO

Conferencia Simultanea Nacional

Direcciones a nivel Nacional

¿ Qué es GNOSIS ?

Etimológicamente Gnosis es una palabra de origen Griego que significa CONOCIMIENTO, sabiduría de todo cuanto existe dentro del cosmos infinito.

 

La palabra Gnosis la encontramos en la terminología científica como diagnóstico, o sea, conocimiento claro, exhaustivo, profundo de algo que se estudia o investiga.

 

Los antiguos nos dejaron la sabiduría en signos, es decir en claves, símbolos; quien poseía la clave o sea la Gnosis, alcanzaba el conocimiento oculto de esa doctrina secreta trasmitida en jeroglíficos, ritos, monumentos, mitos y leyendas.

 

La Gnosis es el conocimiento trascendental del hombre y el universo, verificable de manera directa y personal mediante las facultades de cognición del Ser (capacidades elevadas de la conciencia).

 

 

 

 

Es una doctrina Universal que tiene como meta la auto-realización intima del Ser, es decir, el desarrollo armonioso de todas las infinitas posibilidades y facultades humanas.

 

Dondequiera que exista un anhelo espiritual, una inquietud espiritual; allí donde alguien se pregunte ¿quién soy?, ¿de dónde vengo?, ¿para dónde voy?, ¿por qué existo?, ¿para qué vivo?, ¿cuál es el objetivo de mi existencia?, etc.; ahí está la Gnosis.

 

Por eso grandes maestros de la humanidad nos dicen que la Gnosis es el origen de toda sabiduría, es ciencia y síntesis.

Síguenos en nuestras redes sociales

Cualquier duda, sugerencia Contáctenos

Sede Nacional

Ctral Telefónica: (01) 705 5522

Rpm: #01 705 5522

 

Dir: Av. Pershing N°830 - A | Magdalena del Mar.

Email: info@gnosisperu.org

Sedes Internacionales

Asociación Gnóstica de Estudios Antropológicos y         Culturales de América Confederada

 

Samael Aun Weor