fbpx

RESTAURACION

[vc_row type=»grid» css=».vc_custom_1494828298893{padding-top: 130px !important;padding-bottom: 100px !important;background-color: #f0f0f0 !important;}»][vc_column css=».vc_custom_1494791321468{padding-right: 10% !important;}»][headline style=»big» subtitle=»RESTAURACIÓN DE LA » hedaline_alignment=»headline-align-center» hedaline_subtitle_size=»subtitle-size-small» hedaline_subtitle_position=»above» use_underline=»no»]IGLESIA GNÓSTICA[/headline][vc_column_text css=».vc_custom_1536417427800{padding-top: 20px !important;}»]»Cuando las circunstancias sean más favorables a la Humanidad, o cuando ésta llegue a una época en que la rueda de su evolución haya ascendido más hacia la cumbre, el arcano íntimo de todas las cosas será manifestado y todos los oídos estarán aptos para oír la luminosa verdad que aún permanece velada en lo hondo del Santuario.

Desead, pues, que vuestros oídos oigan y vuestros ojos vean. Descrucificad a Cristo en vosotros y aprended las normas que en tiempo oportuno os dará la Iglesia Gnóstica, que será el mejor exponente para la nueva vida de Acuario que está a punto de comenzar.»

Venerable Maestro Huiracocha (Rosa Esotérica)

La Iglesia Gnóstica tiene que cumplir una gran misión, o está cumpliendo una gran misión a partir de los años 1950 cuando el Venerable Maestro Samael Aun Weor comenzó su obra libertadora, su obra salvadora la cual consiste en entregar las tres claves de la ciencia, que son el morir, el nacer y el sacrificio por la humanidad, porque sin esas tres claves no se puede lograr la autorrealización íntima.

Jesús el Cristo nos dio su obra salvadora la cual está plasmada en los cuatro evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan). Pero el Maestro Samael vino a entregarnos el Quinto Evangelio. Esos cuatro evangelios nos muestran el camino para auto-realizarnos, NO dicen cómo, pero están las cuatro formas para nosotros autorealizarnos. Entonces esas enseñanzas se sintetizan en el Quinto Evangelio que es el evangelio que da el maestro Samael Aun Weor en donde él devela todo el conocimiento que está dentro de esos cuatro para poder nosotros lograr la autorrealización.

A la Gnosis le han dado 3 golpes muy fuertes, que fueron:

El incendio de la biblioteca de Alejandría.

A lo que correspondió a la destrucción de cantidad de libros esotéricos en la Segunda Guerra Mundial por Adolfo Hitler, lo que es la biblioteca oculta en el Vaticano.

Son tres aspectos que lamentablemente han quitado a la humanidad la herencia esotérica, la herencia del conocimiento que debería tener, por eso hoy en día es lamentable ver la ignorancia que existe a nivel mundial con relación a lo esotérico.

Arnoldo Krumm Heller (V.M. Huiracocha)

Arnoldo Krumm Heller, Arzobispo de la Santa Iglesia Gnóstica en su obra “La Iglesia Gnóstica” nos dice:

«La Iglesia Gnóstica no es una Iglesia más o un nuevo Ideal Religioso inventado a propósito de los tiempos. Es la Iglesia de Cristo, la que predicó Jesús, el divino Rabí de Galilea, con todos sus Sagrados Misterios Iniciáticos. Es la Iglesia de la Redención, la Primitiva Iglesia Cristiana que sufrió todos sus embates del Sectarismo Católico cuya doctrina trató de acomodar a sus fines e intereses egoístas. Es la Iglesia que posee las más santas revelaciones e interpreta y da a conocer la Verdad en su más prístina pureza sin máculas que la empañen.

Nuestra Doctrina es Ciencia y Religión a un tiempo. Como Ciencia, se remonta a algo superior, supremo, infinito, ultra-científico, que está muy por encima de los bajos conocimientos vulgares para encarnar el Saber por Excelencia. Y como Religión procura que el Hombre, suprema jerarquía humana, vaya despertando en sí mimo los poderes divinos que le son peculiares para lograr un día la Santa Unión con la Causa primera que es su génesis. Pero dentro de este dualismo, se atiende a aquel principio latino que dice: Primum intelligere, Deinde credere…

La diferencia entre el Catolicismo y la Iglesia Gnóstica, estriba en que para nosotros es Cristo una substancia y su existencia en la tierra un hecho o un fenómeno cósmico-biológico, mientras que los Católicos sólo dan importancia al hecho histórico-material desconociendo el verdadero misterio de la substancia Cristónica…

La Iglesia Católica, en su lucha por lograr su establecimiento en el Mundo, hizo cuanto pudo por borrar las huellas de los Gnósticos, cuyas consecuencias eran demasiado claras y abiertas y demasiado amplio el sostenimiento de la Verdad. Y aunque luego corrieron ríos de sangre para la imposición del Cristianismo en su forma Católica, se valió en los primeros siglos de medios más diplomáticos recurriendo a quemar Libros, a falsificar otros y a recoger los de mayor importancia Iniciática que hoy se encuentran escondidos en el Vaticano. Mucho, naturalmente, está expresado en ellos en metáforas, en símbolos que los Católicos no se dieron el trabajo de descifrar. Pero que ahora nosotros nos vemos forzados a esclarecer, cumpliendo nuestra misión, aunque esto sea con dieciocho siglos de retraso…

La Iglesia Gnóstica es una Escuela Iniciática y de Misterios.

Estos misterios los revelaron los Elohim o Santos Maestros, de manera distinta, según la raza y el lugar, pero solo son variables en la forma, ya que en substancia son idénticos.

Este libro de La Iglesia Gnóstica, está llamado a abrir la última puerta y a descorrer, para los que han estudiado, el último velo… »

El Venerable Maestro Samael Aun Weor en su libro El Matrimonio Perfecto explica acerca de sus orígenes:

Existen cuatro caminos importantísimos que todo Matrimonio Perfecto debe conocer: Primero: el camino del Fakir. Segundo: El camino del Monje. Tercero: El camino del Yogui. Cuarto: El camino del hombre equilibrado.

El Movimiento Gnóstico Cristiano Universal, tiene Escuela y Religión.

El primer camino lo vivimos en la vida práctica aprendiendo a vivir rectamente. El segundo camino reside en nuestra Iglesia. Esta tiene sus sacramentos, sus rituales y su vida conventual. El tercer camino lo vivimos como ocultistas prácticos. Tenemos nuestras prácticas esotéricas. Ejercicios especiales para el desarrollo de las facultades latentes en el hombre. El cuarto camino, la Vía del Hombre Astuto, la vivimos en la práctica dentro del más completo equilibrio. Estudiamos la Alkimia y la Kábala. Trabajamos desintegrando el yo psicológico.

Nosotros no somos miembros de la Iglesia Católica Romana. Esa Iglesia sigue únicamente el camino del Monje. Nosotros recorremos todos los cuatro caminos. El camino del monje lo tenemos en nuestra religión gnóstica. Con su Patriarca, sus Arzobispos, Obispos y Sacerdotes. Por este motivo no pertenecemos a la Iglesia de Roma. No estamos tampoco contra ninguna religión, escuela o secta. Muchos sacerdotes de la Iglesia de Roma se han afiliado a nuestras filas. Gentes de todas las organizaciones se han afiliado a nuestro Movimiento Gnóstico.

Nuestra Iglesia Gnóstica es de lo más completo. En el camino del fakir aprendemos a vivir rectamente. En el camino del monje, desarrollamos el sentimiento. En el camino del yogui practicamos los ejercicios esotéricos que ponen en actividad los ocultos poderes latentes del hombre. En el camino del hombre equilibrado, trabajamos con la Alkimia y con la Kábala, y luchamos desintegrando el yo.

Nuestra Iglesia Gnóstica es la Iglesia Trascendida. Esa Iglesia se halla en los mundos superiores. También tenemos muchos templos en el mundo físico. Además hemos abierto millares de Lumisiales gnósticos donde se oficia con los santos rituales y se estudia la Doctrina Secreta del Adorable Salvador del mundo. No debemos olvidar que nuestro Movimiento Gnóstico tiene Escuela y Religión a la vez. Ya está definitivamente comprobado que Jesús, el Cristo fue gnóstico. El Salvador del mundo fue miembro activo de la casta de los Esenios, místicos que jamás se cortaban el cabello ni la barba.

La Iglesia Gnóstica es la auténtica Iglesia Primitiva Cristiana cuyo Primer Pontífice fue el Iniciado Gnóstico llamado Pedro. A ella perteneció Pablo de Tarso. Este fue Nazareno. Los nazarenos fueron otra secta gnóstica.

La Primitiva Iglesia Cristiana fue el verdadero tronco esotérico de donde se desprendieron muchas sectas neo-cristianas tales como: el catolicismo romano, el protestantismo, el adventismo, la iglesia de Armenia, etc.

Nosotros francamente hemos tomado la resolución de hacer conocer públicamente la raíz del Cristianismo: el Gnosticismo. Esta es la Iglesia Cristiana Primitiva. A esta Iglesia Gnóstica perteneció el Patriarca Basílides, célebre alkimista que dejó un libro de plomo con siete páginas, el cual según dice el Maestro Krumm Heller, se conserva en el museo de Kircher en el Vaticano. Este libro no puede ser entendido por los arqueólogos porque es un libro de ciencia oculta. Basílides fue discípulo de San Matías.

El catolicismo romano actual no es el verdadero catolicismo. El legítimo y auténtico catolicismo, es el gnóstico católico cristiano primitivo. La secta romana actual es solo una desviación del catolicismo gnóstico primitivo. Esta es la causa básica por la cual nosotros francamente nos alejamos completamente de la secta de Roma.

A la Iglesia Gnóstica Católica Cristiana Primitiva pertenecieron santos como Saturnino de Antioquia, célebre kabalista. Simón el Mago, quien se desvió lamentablemente. Carpócrates, que fundó varios conventos gnósticos en España, Marción de Ponto, Santo Tomás, Valentín. El gran Maestro de

Misterios Mayores llamado San Agustín. Tertuliano, San Ambrosio, Irenio, Hipólito, Epifanio, Clemente de Alejandría, Marcos, el gran gnóstico, que cuidó de la Santa Unción Gnóstica, y nos dejó enseñanzas extraordinarias sobre el camino de las fuerzas sexuales a través de las doce puertas zodiacales del organismo humano.

Gnósticos fueron también: Cerdón, Empédocles, San Jerónimo y muchos otros santos de la Antigua Iglesia Gnóstica Católica Cristiana Primitiva de la cual se desvió la actual secta romana.

La Iglesia Gnóstica sabe que Jesús encarnó al Cristo, y por ello lo adora. Cristo no es individuo humano ni divino. Cristo es un título que se le da a todo Maestro realizado a fondo.

EL PISTIS SOPHIA

La Pistis Sophia es el libro cumbre de todas nuestras doctrinas, lo que es el Talmud para los semitas, el Bhagavad-Gita para los budistas, el Corán para los musulmanes y la Biblia para los cristianos, es para nosotros la Pistis Sophia.

Fue publicado en Latín el año 1851 por Schwartze y Petermann, con arreglo a un Código del Museo de Londres, llamado Askeniano, cuya vejez se remonta al siglo III, aunque algunos opinen que al Siglo V. (Opus Gnosticum Valentino adjudicatum est Codice manuscripto Coptico Londinensi descripsit et latine vertit M.G.Schwartze).

Pistis Sophia Schwartze y PetermannPistis Sophia Edicion de 1896

El original Griego de esta Obra, que sirvió de base en los primeros siglos, no ha podido ser hallado. Sólo se tiene el texto Sahídico, que es una traducción al Copto del Manuscrito Primitivo y se encuentra en el Vaticano. El Papiro Copto, en cambio, fue encontrado en Egipto sin que nada pueda atestiguar si el original Griego fue compuesto, asimismo, en este Pueblo. En lo que sí concuerdan todos los críticos, es en que está Obra proviene de algunas de las múltiples Escuelas o Sociedades Gnósticas Primitivas, creyéndose más bien que pertenecería a los Ophitas.

Se divide en 148 Capítulos y en cuatro grandes partes o libros. El primero y el Cuarto, no llevan inscripción alguna, mientras que el Segundo es encabezado por este título: Segundo Libro de la Pistis Sophia. Lleva también un rótulo al final que dice: Parte de los Volúmenes del Salvador. Este mismo rótulo vuelve a repetirse al final del Libro Tercero que figura sin encabezamiento.

Esta falta de homogeneidad, es la que hace suponer a algunos Críticos que la Pistis Sophia no está compuesta con arreglo a un plan unitario y que la mayor parte de sus escritos sean de épocas distintas. Por eso aseguran que el Libro Cuarto es más antiguo que los restantes.

Al redactarse esta Obra, se supone que han transcurrido once años desde la resurrección de Jesús y lo describe razonando con sus discípulos en el Monte de los Olivos y dándoles a conocer las grandes y supremas Verdades Iniciáticas.

LA RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA PARTICULAR

“¿No sabéis que sois Templo de Dios y que el espíritu de Dios habita en vosotros? Si alguno profana el Templo de Dios, Dios le destruirá.

Nadie se engañe:

Si alguno entre vosotros cree que es sabio según este siglo, olvide lo que sabe para llegar a ser sabio. Porque la sabiduría de este mundo es necedad ante Dios”

Venerable Maestro Hilarión (Pablo de Tarso)

Como Templo de Dios vivo, cada cual debe restaurar su iglesia particular para prepararse para la encarnación del Cristo y así encaminarse a culminar la Gran Obra del Padre.

El Venerable Maestro Lakhsmi aclara a este respecto:

La Restauración de la Iglesia tiene que partir del individuo.

Para restaurar la iglesia tiene que haber una respuesta al Restaurador que está adentro, el Restaurador que esta adentro se llama el Cristo, porque ya existe desde el momento en que nosotros abrimos la iglesia para que entre a oficiar, ya no sería la iglesia sino el templo.

Es necesario que nosotros comprendamos que el bálsamo que va a llevar paz a los corazones de tanta criatura que anda por allí llena de dolor eso es el pan de la sabiduría, es el pan del amor, es ese pan y esa miel donde ello se van a nutrir, un violento se domina cuando una mujer le brinda cariño, puede ser por unos días pero se doblega.

Queridos hermanos yo los invito, la restauración de la Iglesia no es otra cosa que darle valor a todos aquellos Evangelios Crísticos que hemos recibido, no es otra cosa que vivir el Mensaje, no es otra cosa que reconocer al Cristo donde está, quién es, cómo es.

Salomón es el Ser Interno de nosotros, y ese Templo hay que construirlo, porque si no lo construimos, no podemos hacernos presentes ante «el Logos», con una Obra hecha.

Se equivocan los que leen las Sagradas Escrituras en una forma literal, a la letra muerta y creen que ese Templo fue construido con un poco de gentes.

Cuenta la historia que el Templo de Salomón lo empezaron a hacer un grupo de personas; el uno ponía una pala de arena, el otro ponía una paca de cemento, el otro ponía un bloque donde no había, y se formó la confusión más grande y nadie podía hacer el Templo, hasta cuando llegó un ingeniero que sabía y se hacía obedecer de todos aquellos que construían; la historia no sé si lo dice como es, pero él tuvo que sacar a todos los que querían construir el Templo, ya que lo estaban dañando; y poner ingenieros nuevos, bajo su dirección; y ese ingeniero se llamó “Hiram Abif”.

Hiram Abiff (Salomon)

Hay que construir el Templo de Salomón y su construcción, tiene que estar bajo la regencia o la directriz de Hiram Abif, que es el Cristo. Él es el que ordena, que es lo que sobra, que es lo que falta y después de tenerlo construido, cómo es que va a blanquearse.

En el año 1973 más o menos, el maestro Samael proyectaba ya la formación o creación de la Iglesia Gnóstica Cristiana Universal, fue entonces cuando dio los primeros avisos de esta gran posibilidad y necesidad que había.

El 22 de Junio de 1977 el Venerable constituye la Iglesia Gnóstica Cristiana Universal, estableciendo así jurídicamente una diferenciación entre la Iglesia y la escuela, aun cuando las dos trabajan conjuntamente de acuerdo a la pentalfa institucional.

EL RESTAURADOR

Nació el 13 de mayo de 1936 en una vereda de un pueblo llamado Rovira, (Tolima, Colombia).

Desde los 14 años de edad fue un joven con muchas inquietudes de investigación en todos los aspectos del saber humano. Su religión de origen es la Católica.

Estudió en escuelas naturistas graduado en la Medicina Botánica y ejerce con gran acierto y destreza esta rama del saber.

Más tarde prosiguió profundizando en sus estudios ingresando a las escuelas Rosacruces, Teósofos y Masones.

Posteriormente ingresó a la escuela de La Cultura Gnóstica a los 30 años de edad, escuela creada en esta época por el Filósofo, Antropólogo y Humanista Contemporáneo Venerable Maestro Samael Aun Weor, allí obtuvo la máxima calificación de Misionero Gnóstico Internacional, realizando una amplia labor en todo Centro América, América del Sur y del Norte y Europa.

Ha sido designado por el Avatara de Acuario, el V.M. Samael Aun Weor como el Restaurador de las Instituciones Gnósticas, lo cual se ha cumplido con total exactitud, comenzando el Maestro esta gran labor en el año 1990 y por ultimo formando una Confederación Mundial, teniendo como Sede Internacional, el Monasterio Lumen de Lumine, en Venezuela, del cual es abad desde el año 1973.

Decreto SAW creacion Lumen de Lumine Decreto SAW Iglesia Venezuela

El V.M. Lakhsmi ha logrado a través de su intensa labor la posibilidad de confederar a las Instituciones Gnósticas del Mundo, trabajando intensamente por la Restauración del Gnosticismo Universal en Venezuela, Colombia, Bolivia, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, República Dominicana, Cuba, Ecuador, Perú, México, España, Francia, Suiza, Italia, Estados Unidos, Reino Unido, Puerto Rico, Cuba, y próximamente llegando a diferentes países de nuestro planeta.

Es fiel intérprete de la doctrina del Avatara y del Cristo, su Maestría ha sido capaz de forjar en los diferentes países vórtices de luz donde se deposita la sabiduría, la fuerza y el don de comprensión para que todas las esencias que estén ávidas del conocimiento puedan obtener una porción de la verdad.

Ha escrito una gran cantidad de libros, entregando claves máximas para la regeneración y donde devela la doctrina Gnóstica para que todos podamos aprehender este gran conocimiento que lleva a un ser humano a comprender la causa de su existencia. Ha escrito 95 obras de filosofía, psicología y ciencia, como:

Luz en la Tinieblas
La Magia de los Perfumes
Muerte en La Cruz
El Evangelio de Judas
Curso Prematrimonial
Así está La Humanidad
El Regreso del Mesías
Tratado de Medicina Natural, Quirología, iriología
La Era de Acuario
La Verdad Desnuda
Orientación para la Juventud
Orientación para la Juventud II
Alquimia
Psicoanálisis
La Mujer Gnóstica
Diálogos Esotéricos
En Acuario un Nuevo Éxodo
La Tierra Prometida
La Ciencia de Orar
Reflexiones de un Investigador
Proverbios de la Psicología
Las Diez Reglas del Hogar Gnóstico, etc

Le ha correspondido develar las 33 Joyas del Dragón Amarillo, sabiduría tan infinita que ha sido una enseñanza para la época que estamos viviendo con el objetivo de preparar al estudiantado Gnóstico para las épocas que se avecinan; y permitir al fiel discípulo que en estos momentos escale rápidamente en esa montaña tan rocallosa de la Iniciación. Las Joyas del Dragón Amarillo permiten conocer la terrible realidad e inmensa y abrasadora sabiduría que existe en los mundos infiernos, donde el alma se prepara para que cuando salga a la luz pueda unirse nuevamente a su Ser. Dentro de las entrañas de la Tierra está cierto tipo de conocimiento que necesitamos encarnar, para eso debemos vivir una vida rica en experiencias, practicando la doctrina de la Libertad que es la Gnosis.

Este gran Ser con su luz y su Amor ha podido cumplir con la máxima del Gran kabir Jesús cuando dijo «Por sus frutos los conoceréis», es un alma tan grande que ha podido cristalizar en este plano de existencia, toda la ayuda y orientación que necesita un pueblo en todas las áreas de expresión del hombre, desde lo Humano hasta lo Divino, lo ha hecho a través de Casas Hogar para la niñez desamparada, Centros de Rehabilitación, Congresos Mundiales donde todos han recibido el aliento que se necesita para tener anhelos de liberación.

Además ha creado los Monasterios en donde La Iglesia Gnóstica Cristiana Universal Samael Aun Weor está establecida en los diferentes países ya mencionados donde se capacitan las personas para el mejoramiento de sí mismo como proyección de la sociedad hacia la humanidad.

Diosa Lakhsmi

En la mitología Hindú Lakhsmi es la consorte de Vishnú (el Cristo), diosa de la fortuna y madre de Kama (deseo), nacida al igual que la afrodita griega de la espuma del mar. Es la personificación de la belleza divina y diosa del amor. Se le representa con un loto en la mano y entre sus múltiples nombres figuran Badma y Padmalaya.

Se retira de este mundo físico el 23 de Julio de 2005 en el Táchira, Venezuela.

«Ante la grandeza de este Ser que, en buena hora encomendara el V.M.Samael una misión de tanta trascendencia, sólo puedo decirle muy humildemente:

GRACIAS por su Iglesia Restaurada, enseñándonos que sí se puede y que nuestra tarea es restaurar la nuestra.

GRACIAS Venerable Maestro por su magistral enseñanza con tan sabia interpretación a través de las treinta y tres Joyas del Dragón Amarillo.

GRACIAS Moisés amado por romper las tablas de la Ley dándonos con ello tan maravillosa oportunidad.

GRACIAS amado Restaurador por la restauración de las Instituciones Gnósticas bajo las cuales podemos trabajar en el servicio, en el sacrificio, en la convivencia y en la santificación de las fiestas del alma para el triunfo de nuestra obra y la Obra del Cristo.

Amado lector, vale la pena que la Obra de este gran Ser está rodeada de hombres y mujeres que han sido capaces de afrontar difíciles y adversas situaciones para hoy testimoniar la Gran Obra del Restaurador. Son ellos grandes paladines que forman las bases sólidas de nuestra Sagrada Institución a nivel internacional.

Mi invitación es que valoremos la Obra de nuestro Venerable Maestro Lakhsmi y la mejor forma de pagarlo lo que por nosotros ha hecho, hace y hará dando su vida, es respondiendo con una obra bien hecha.»

Venerable Maestro Tahuil[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

1
¿Necesitas informacion?
Hola!
¿Como podemos ayudarte?