fbpx

Sabiduría de todo cuanto
existe dentro del cosmos infinito.

La palabra Gnosis la encontramos en la terminología científica como diagnóstico, o sea, conocimiento claro, exhaustivo, profundo de algo que se estudia o investiga.

Los antiguos nos dejaron la sabiduría en signos, es decir en claves, símbolos; quien poseía la clave o sea la Gnosis, alcanzaba el conocimiento oculto de esa doctrina secreta trasmitida en jeroglíficos, ritos, monumentos, mitos y leyendas.

La Gnosis es el conocimiento trascendental del hombre y el universo, verificable de manera directa y personal mediante las facultades de cognición del Ser (capacidades elevadas de la conciencia).

Es una doctrina Universal que tiene como meta la auto-realización intima del Ser, es decir, el desarrollo armonioso de todas las infinitas posibilidades y facultades humanas.

Dondequiera que exista un anhelo espiritual, una inquietud espiritual; allí donde alguien se pregunte ¿quién soy?, ¿de dónde vengo?, ¿para dónde voy?, ¿por qué existo?, ¿para qué vivo?, ¿cuál es el objetivo de mi existencia?, etc.; ahí está la Gnosis.

Por eso grandes maestros de la humanidad nos dicen que la Gnosis es el origen de toda sabiduría, es ciencia y síntesis.

El primero de los cuatro pilares de la gnosis que vamos a analizar es, la ciencia.

Esta se fundamenta en la práctica, en la comprobación de las cosas, en la experimentación de lo real, a través del nivel de conciencia que la persona tiene.Hay dos clases de Arte, eso es lógico: Un Arte que podríamos llamar “SUBJETIVO”, que es el Arte Ultramoderno que a nada conduce; y existe también el ARTE REGIO de la Naturaleza, el Arte Objetivo, Real, el Arte Trascendental; obviamente, tal Arte contiene en sí, preciosas Verdades Cósmicas.

Realmente, la Gnosis es una Filosofía Perennis et Universalis, un funcionalismo de la Conciencia; brota de diversas latitudes. Quienes piensan únicamente que la Gnosis tiene su origen en la Persia, o en el Irak, o en la Palestina, o en la Europa Medieval, están equivocados. La Gnosis es, repito, un funcionalismo de la Conciencia; la encontramos en cualquier obra India, en cualquier piedra arqueológica, etc.

En cuestión de RELIGIÓN, obviamente, nosotros estudiamos la religiosidad en su forma más profunda; la Gnosis estudia LA CIENCIA DE LAS RELIGIONES. Religión verdadera encontramos nosotros en toda la Naturaleza. La Gnosis, pues, va al fondo religioso, busca el RELIGARE, el querer ligar o volver a ligar el Alma con Dios, y esto implica trabajos intensísimos.

INICIA TU CURSO DE GNOSIS

1
¿Necesitas informacion?
Hola!
¿Como podemos ayudarte?