Que es Gnosis

philosophia perennis et universalis

Etimológicamente Gnosis es una palabra de origen Griego que significa CONOCIMIENTO

Sabiduría de todo cuanto
existe dentro del cosmos infinito.

La palabra Gnosis la encontramos en la terminología científica como diagnóstico, o sea, conocimiento claro, exhaustivo, profundo de algo que se estudia o investiga.

Los antiguos nos dejaron la sabiduría en signos, es decir en claves, símbolos; quien poseía la clave o sea la Gnosis, alcanzaba el conocimiento oculto de esa doctrina secreta trasmitida en jeroglíficos, ritos, monumentos, mitos y leyendas.

La Gnosis es el conocimiento trascendental del hombre y el universo, verificable de manera directa y personal mediante las facultades de cognición del Ser (capacidades elevadas de la conciencia).

Es una doctrina Universal que tiene como meta la auto-realización intima del Ser, es decir, el desarrollo armonioso de todas las infinitas posibilidades y facultades humanas.

Dondequiera que exista un anhelo espiritual, una inquietud espiritual; allí donde alguien se pregunte ¿quién soy?, ¿de dónde vengo?, ¿para dónde voy?, ¿por qué existo?, ¿para qué vivo?, ¿cuál es el objetivo de mi existencia?, etc.; ahí está la Gnosis.

Por eso grandes maestros de la humanidad nos dicen que la Gnosis es el origen de toda sabiduría, es ciencia y síntesis.

CIENCIA

El primero de los cuatro pilares de la gnosis que vamos a analizar es, la ciencia.

Esta se fundamenta en la práctica, en la comprobación de las cosas, en la experimentación de lo real, a través del nivel de conciencia que la persona tiene.

Leer Más

El Arte

Hay dos clases de Arte, eso es lógico: Un Arte que podríamos llamar “SUBJETIVO”, que es el Arte Ultramoderno que a nada conduce; y existe también el ARTE REGIO de la Naturaleza, el Arte Objetivo, Real, el Arte Trascendental; obviamente, tal Arte contiene en sí, preciosas Verdades Cósmicas.

Read More

Filosofía

Realmente, la Gnosis es una Filosofía Perennis et Universalis, un funcionalismo de la Conciencia; brota de diversas latitudes. Quienes piensan únicamente que la Gnosis tiene su origen en la Persia, o en el Irak, o en la Palestina, o en la Europa Medieval, están equivocados. La Gnosis es, repito, un funcionalismo de la Conciencia; la encontramos en cualquier obra India, en cualquier piedra arqueológica, etc.

Read More

Religión

En cuestión de RELIGIÓN, obviamente, nosotros estudiamos la religiosidad en su forma más profunda; la Gnosis estudia LA CIENCIA DE LAS RELIGIONES. Religión verdadera encontramos nosotros en toda la Naturaleza. La Gnosis, pues, va al fondo religioso, busca el RELIGARE, el querer ligar o volver a ligar el Alma con Dios, y esto implica trabajos intensísimos…

Leer Más

INICIA TU CURSO DE GNOSIS