fbpx

ORIGEN

[vc_row type=»grid» css=».vc_custom_1494828298893{padding-top: 130px !important;padding-bottom: 100px !important;background-color: #f0f0f0 !important;}»][vc_column css=».vc_custom_1494791321468{padding-right: 10% !important;}»][headline style=»big» hedaline_alignment=»headline-align-center» hedaline_subtitle_size=»subtitle-size-small» hedaline_subtitle_position=»above» use_underline=»no»]ORIGEN[/headline][vc_column_text css=».vc_custom_1536417809148{padding-top: 20px !important;}»]a). ORIGEN REMOTO DE LA GNOSIS.

Surge desde el mismo momento que se manifiesta el RAYO DE LA CREACIÓN, pues ella es la Madre y el germen de la creación misma, ella es y será por siempre la sabiduría de la divinidad, inmanifestada en la Noche Cósmica y desenvolviéndose luego, en la Aurora de la creación; por ello es que la historia de GNOSIS, es la historia espiritual de la humanidad. Al respecto el RIG – VEDA dice:

Contemplando la Eternidad,

Antes que fuesen echados los cimientos de la Tierra,

Tú eras .Y cuando la llama subterránea rompa su prisión y devore su forma, todavía serás Tú, como eras antes, sin sufrir cambio alguno, cuando el tiempo no exista.

¡Oh, inteligencia infinita, divina Eternidad!

b). ORIGEN HISTÓRICO.

La Gnosis tuvo presencia en las grandes culturas, tanto en el viejo continente como en América. En Asia, surgió dentro de las culturas China, e India; en el Medio Oriente,

en Persia, Mesopotámica y Egipto; y en Europa, surgió dentro de las culturas del Mediterráneo, especialmente en Grecia y Roma. También tuvo marcada influencia en la cultura Celta al norte de Europa.

En nuestro continente se expresó especialmente en las culturas Maya, Azteca, Inca, Muisca, Piel Roja y Muisca.

c). ORIGEN RECIENTE:

Desde este punto de vista la GNOSIS, tiene un origen oculto, y otro público. La primera de esta corriente, se desarrolló en el seno del cristianismo, conociéndose como cristianismo primitivo o esotérico, hacia el siglo I d. c., en donde estuvieron como exponentes y difusores de la enseñanza a los apóstoles y posteriormente a Valentinus, Basilides, Carpocrates entre otros, para luego convertirse en sociedades secretas.

Y la segunda, de esta manifestación reciente y después de estar oculta la Gnosis durante la Era de Piscis, surge públicamente, antes de la iniciación de la Era de Acuario, trascendental hecho que se dio el 04 de Febrero de 1.962, siendo aproximadamente las 4:00 de la tarde. Cada que la Gnosis se manifiesta públicamente, trae consigo un mensajero o Avatara, y en esta Era, le correspondió al Logos de Marte, V.M. SAMAEL AUN WEOR, después que previamente el Patriarca de la Iglesia Gnóstica, ARNOLDO KRUM HELLER, V.M. HUIRACOCHA, abonara el terreno con la publicación de varios libros esotéricos, especialmente el titulado, precisamente, «La Iglesia Gnóstica».[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

1
¿Necesitas informacion?
Hola!
¿Como podemos ayudarte?