fbpx

A.G.E.A.C.A.C.- PERÚ

La Asociación Gnóstica de Estudios  Antropológicos y culturales de América confederada (AGEACAC) es una Institución fundada para divulgar, informar y editar las obras literarias y conferencias transcritas del filósofo y antropólogo contemporáneo V.M. Samael Aun Weor.

Se ocupa precisamente de Gnosis. Gnosis es una palabra que significa: conocimiento, sabiduría; abarca los cuatro aspectos del saber humano que son: Ciencia, Filosofía, Arte y Mística Trascendental.

GNOSIS. Existe en toda pieza arqueológica: en todo nicho, pirámide, sepulcro, etc. lo interesante es, precisamente, extraer la Gnosis (sabiamente y según reglas) de entre las distintas piezas arqueológicas, halladas en todas las latitudes del mundo.

OBJETIVO

Llevar la enseñanza de tipo gnóstico a toda la humanidad, sin diferencias de sectas, razas, casta, sexo o color.

Lograr la regeneración del ser humano en todos los niveles: físico, social, psíquico y espiritual. Esto sólo es posible si se entra por el camino de la REVOLUCION DE LA CONCIENCIA, cuya finalidad es erradicar todo lo que, dentro de cada uno de nosotros, impide el fluir de la vida en su libre y natural desenvolvimiento.

FINALIDAD GNOSTICA: Es la felicidad de los seres humanos, sin distinción. Busca transformar al hombre consciente en súper-hombre, despertando en él sus posibilidades adormecidas.

AGEACAC no persigue fines lucrativos, a fin de que todas las personas, sin distinción de nivel social, edad, creencia, etc., puedan beneficiarse del resultado de sus investigaciones.

SU FUNDADOR

SAMAEL AUN WEOR, fundador de la Asociación Gnóstica de Estudios Antropológicos y Culturales Asociación Civil (AGEACAC), pionero de la Antropología Gnóstica, es autor de más de setenta obras que versan sobre Psicología, Filosofía, Yoga, Antropología, Cábala, Sexología y Medicina Natural.

Matemático en la investigación y riguroso en la expresión, ha dejado testimonio del carácter revolucionario de sus planteamientos en su vasta bibliografía.

Su estilo como escritor es de gran poder sintético, por lo que en algunos sectores literarios, se le conoce como «el Maestro de la síntesis». Él nos expresa:

«SOLO EL CONOCIMIENTO INTERIOR PUEDE REINCORPORARNOS EN LA VERDAD. SIN EMBARGO ESTO SOLO ES POSIBLE A BASE DE TRABAJOS CONCIENTES Y PROFUNDAS REFLEXIONES EN EL TERRENO DE LA VIDA PRACTICA.»

DIFUSIÓN

En todos los Centros Gnósticos del país, podemos encontrar actividades de difusión de la doctrina  Gnóstica.

CONFERENCIAS PUBLICAS: se realizan periódicamente sobre diferentes temas y enfoques; la participación es gratuita, la entrada libre y apta para todo público.

SEMINARIOS: son cursillos breves, intensivos, sobre algunas de las disciplinas estudiadas en la Gnosis.

CURSOS DE INTRODUCCIÓN A LA GNOSIS: en forma organizada, se estudian los temas fundamentales y se enseñan las prácticas correspondientes a través del desarrollo de 23 temas en una primera cámara básica y avanzada.

CURSOS ESPECIALES: se realizan acerca de temas básicos en los estudios gnósticos. Por ejemplo, cursos de meditación, psicología, sexología, etc.

TEMAS DE ESTUDIO

La temática gnóstica – por su naturaleza misma – abarca todas las formas de conocimiento humano. Los temas más frecuentes planteados en nuestros cursos, conferencias, etc, son:

Psicología, metafísica, el origen y desarrollo de la vida y del hombre en el universo, Alquimia, Cábala, la concentración y la meditación, el Budismo, Yoga, Medicina Natural, el matrimonio y la sexualidad, la vocación y el servicio social, las dimensiones superiores del universo, Astrología Científica, los Misterios de la Vida y de la Muerte, el estudio de las culturas trascendentes (mayas, aztecas, incas, egipcios, orientales, nórdicos, etc.). Antropología Gnóstica.

SUS FINES

Estudiar los conocimientos y Filosofía Gnóstica antigua.

Hacer investigaciones antropológicas y/o arqueológicas para conocer científicamente los prototipos arque-típicos que son comunes en las culturas de todo grupo étnico.

Celebrar periódicamente charlas, conferencias, congresos, encuentros, reuniones, convivencias y concilios de las Instituciones Gnósticas a escala nacional e internacional, a fin de difundir la conclusión de sus investigaciones.

Tener intercambio de conocimientos y conferencias con otras instituciones científicas y culturales.

Velar por los valores gnósticos en su verdadera esencia.

Trabajar incesantemente en beneficio de la humanidad, fomentando la solidaridad, fraternidad y unión de los seres humanos.

“En realidad de verdad, nuestras enseñanzas programadas se fundamentan en los descubrimientos que vamos haciendo sobre cuestiones antropológicas. Tales descubrimientos se relacionan precisamente con los programas, sobre ellos se basamentan.

Obviamente, existe mucho material didáctico esparcido por aquí, por allá y acullá, en nichos, pirámides, sepulcros y diversas piezas arqueológicas.

Nosotros sabemos extraer, mediante reglas precisas, el pensamiento contenido entre cada pieza arqueológica, para bien de la humanidad».

Samael Aun Weor, Entrevista por Radio «I.Q.», Mexico, año 1977.

 

ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA

 

Si bien es cierto que debemos tener en cuenta en cualquier Sistema Gnóstico sus elementos helenísticos orientales, incluyendo Persia, Mesopotamia, Siria, India, Palestina, Egipto, etc., nunca deberíamos ignorar a los principios gnósticos perceptibles en los sublimes cultos religiosos de los Nahuas, Toltecas, Aztecas, Zapotecas, Mayas, Chibchas, Incas, Quechuas, etc., etc., etc., de Indo América.

Ostensiblemente, esta sabiduría extraordinaria que encontramos en las zonas arqueológicas nos invita a morir en sí mismos a fin de que el Ser se manifieste en nosotros.

Por el contrario, alejarse del Ser, continuar como Ego dentro de la herejía de la separatividad, significa condenarse a la involución sumergida de los Mundos Infiernos. Esta reflexión evidente nos conduce al tema de la «libre elección» gnóstica.

La gnóstica experiencia permite al sincero devoto saberse y autorrealizarse íntegramente. Entiéndase por Auto-Realización el armonioso desarrollo de todas las infinitas posibilidades humanas.

No se trata de datos intelectuales caprichosamente repartidos ni de mera palabrería insustancial de charla ambigua. Todo lo que en estos párrafos estamos diciendo tradúzcase como experiencia auténtica, vívida, real.

No existe en las corrientes gnósticas el dogma de la predeterminación ortodoxa que nos embotellaría lamentablemente en una estrecha concepción de la deidad antropomórfica. Dios en griego es Theos, en latín Deus y en sánscrito Div o Deva, palabra ésta que se traduce como Ángel o Ángeles.

Aún entre los más conservadores pueblos semíticos, el más antiguo Dios de Luz, El o Ilu, aparece en los primeros capítulos del Génesis en su forma plural sintética de los Elohim.

Dios no es ningún individuo humano o divino en particular, Dios es Dioses. Él es el Ejército de la Voz, la Gran Palabra, el Verbo del Evangelio de San Juan, el Logos Creador, Unidad múltiple perfecta. Auto conocerse y realizarse en el horizonte de las infinitas posibilidades, implica el ingreso o reingreso a la Hueste creadora de los Elohim. Y ésta es la seguridad del gnóstico, el Ser se le ha descubierto íntegramente y sus esplendores maravillosos destruyen radicalmente toda ilusión.

La abertura del «Neuma» o Espíritu divino del hombre encierra el total contenido Soteriológico. Si se posee la Gnosis de los grandes Misterios arcaicos es porque al dinamismo revelador del Ser algunos hombres muy santos lograron aproximarse debido a su lealtad doctrinaria. Sin una previa información sobre Antropología Gnóstica sería algo más que imposible el estudio riguroso de las diversas piezas antropológicas de las culturas azteca, tolteca, maya, egipcia, etc.

1
¿Necesitas informacion?
Hola!
¿Como podemos ayudarte?